Coronavirus en EU: así se ve Nueva York en tiempos del COVID-19 (FOTOS)

mar 13, 202017:35Agencia

APNueva York, Estados Unidos

Hasta ahora hay más de 320 enfermos del nuevo coronavirus (COVID-19) en todo el estado de Nueva York. Foto: AFP

Casi desértica, así fue como han amanecido los últimos días las bulliciosas calles de Nueva York, Estados Unidos, también conocida como "la capital del mundo", ante el constante y creciente número de casos por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Este viernes, en las calles de Nueva York, no hubo partidos de básquet ni shows de teatro musical, las calles fueron recorridas por un número considerablemente menor de personas y los restaurantes, comercios y oficinas se vieron semivacíos; la causa: el coronavirus por el cual el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este mediodía emergencia nacional.

Ante la emergencia de salud por el nuevo coronavirus (COVID-19), estos museos que se encuentran en Nueva York cerraron sus puertas:

  • Ópera Metropolitana
  • Museo de Arte Metropolitano
  • Museo Americano de Historia Natural
  • Ccarnegie Hall

La reducción de actividades ante el nuevo coronavirus en Nueva York,también se vio reflejada en el transporte público. Así lucen los vagones e instalaciones del metro:

Gran cantidad de gente trabajaba desde casa y las universidades estaban cerradas, al haber pedido que los estudiantes reciban sus cursos por internet.

Sobre el nuevo coronavirus en Nueva York

Hasta ahora hay más de 320 enfermos del virus en todo el estado de Nueva York, incluyendo 95 en la ciudad. Una persona en la zona metropolitana ha fallecido a causa de la dolencia.

El gobernador Andrew Cuomo anunció el jueves que, en un intento por evitar la propagación de la enfermedad, quedan prohibidas las concentraciones de más de 500 personas en el estado. El día anterior se habían cancelado los shows de Broadway.

En lugares más chicos, la asistencia tendrá que reducirse por la mitad.

Las restricciones no abarcan escuelas, hospitales, hogares de ancianos, centros comerciales ni el sistema de transporte público, y se dictaron excepciones para otros tipos de negocios, como los casinos.

Aun así, la gente puede ir a sus trabajos. El alcalde Bill de Blasio señaló que el brote podrá durar seis meses o más, pero advirtió que la vida tiene que continuar.

La ciudad tiene que seguir su vida”, declaró de Blasio por el canal Fox 5 la mañana del viernes. “Es importante que la gente pueda ganarse la vida, que la gente pueda ir a trabajar, que los empleados públicos estén donde deben estar y cuiden de la población, de los hospitales, de las escuelas, de los servicios de emergencia”.

  • Aun así, era obvio que la situación causará dificultades para una ciudad que depende del turismo, del entretenimiento y de la actividad en Wall Street.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?