Un desastre absoluto: Obama sobre Trump frente al COVID-19

Tras señalar los errores de Donald Trump ante COVID-19, Barack Obama mostró su apoyo al candidato demócrata Joe Biden. Foto: AFP

La respuesta que ha tenido el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump ante la pandemia de coronavirus es "un desastre absolutamente caótico", causado por una mentalidad "egoísta" y "trivial" de su gestión, acusó el exmandatario estadounidense, Barack Obama.

Ante miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de Barack Obama el expresidente dijo que Estados Unidos lucha contra esta tendencia de ver a los demás como enemigos.

En la grabación de la conversación el expresidente Barack Obama, afirmó que estos elementos han hecho que "la respuesta a esta crisis global" sea "tan anémica e irregular. Hubiera sido malo incluso con los mejores gobiernos".

Estimó, que el caos se genera "cuando esa mentalidad, de 'lo que hay es para mí' y de 'fastidiar a todos los demás', está operativa en el gobierno estadounidense.

Por tal motivo, mostró su apoyo al candidato demócrata Joe Biden, quien podría llegar a la carrera por la casa blanca contra Donald Trump, quien busca su segundo periodo al frente de la Unión Americana.

 "Voy a pasar todo el tiempo que sea necesario en hacer campaña lo más que pueda por Joe Biden", Barack Obama, expresidente de Estados Unidos.

Y agregó:

"Esta elección que se avecina en todos los niveles es muy importante porque lo que vamos a luchar no es solo un individuo en particular o un partido político. Contra lo que estamos luchando es contra estas tendencias a largo plazo en las que ser egoísta, ser tribal, estar dividido y ver a los demás como enemigos, se ha convertido en un impulso más fuerte en la vida estadounidense ".

De acuerdo con la cadena Fox News, esta reflexión es una respuesta parcial a las críticas realizadas por Trump a la administración de Obama, quien atribuyó cierta lentitud en la respuesta inicial de la crisis a las reservas estadounidenses limitadas que había.