Pence porta cubrebocas tras duras críticas

El pasado martes, el vicepresidente visitó la Clínica Mayo en Minnesota sin portar un cubrebocas. Foto: AP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, utilizó este jueves un cubrebocas durante un evento en una planta de General Motors en Indiana, tras recibir duras críticas por negarse a portar uno en una visita a un hospital el martes. 

Este jueves, Pence fue captado utilizando un cubrebocas al visitar la planta de General Motors que fabrica respiradores, acompañado por la secretaria de Transporte federal, Elaine Chao, el gobernador de Indiana y otros funcionarios, quienes también portaban máscarillas. 

No obstante, en una mesa redonda posterior, Pence, Chao y otros asistentes se quitaron los cubrebocas, informó CNBC. El portavoz del sindicato de trabajadores de la industria automovilística, Brian Rothenberg, dijo que la planta exige a los trabajadores utilizar cubrebocas quirúrgicas

El martes, el vicepresidente visitó la Clínica Mayo en Minnesota sin portar un cubrebocas, a pesar de que el hospital pidió a los visitantes usarla para evitar la propagación del coronavirus

Pence, quien forma parte del equipo de respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, defendió su actuar diciendo que se realiza la prueba de COVID-19 frecuentemente y por eso no utiliza cubrebocas. El suceso ocasionó críticas a nivel nacional. 

La esposa de Pence, Karen Sue Pence, dijo este jueves a Fox News que el vicepresidente se enteró de la política de utilización de máscaras tras salir de la Clínica Mayo. 

Nuestros expertos médicos nos han dicho que usar una máscara impide propagar la enfermedad y sabiendo que no tiene COVID-19, no la usó", dijo Karen Pence

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una guía a inicios de abril instando a la población a usar cubrebocas incluso si no presenta síntomas.