EU supera 50 mil muertes por coronavirus, es el más afectado por COVID-19

Estados Unidos se convirtió en el país más golpeado por el coronavirus. Foto: AFP| Archivo

Estados Unidos alcanzó las 50 mil muertes por coronavirus (Orthocoronavirinae), de acuerdo con el conteo que lleva la Universidad Johns Hopkins, lo que coloca al país como el que más golpeado por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con este cálculo, se reportaron en el país 50 mil 31 fallecimientos, además la Estados Unidos también concentra el mayor número de casos confirmados de coronavirus con 880 mil 112 de los más de dos millones de contagiados a nivel mundial desde el inicio de la crisis sanitaria global, hasta el medio día del viernes 24 de abril.

Tan solo en 24 horas, el país del norte de América registró tres mil 176 muertes por coronavirus (Orthocoronavirinae), una de las cifras diarias más altas alrededor del mundo, de acuerdo con los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

En referencia a casos confirmados de coronavirus (Orthocoronavirinae) por debajo de Estados Unidos se coloca España quien registra 219 mil 764 casos de COVID-19; seguido de Italia y Francia con 192 mil 994 y 159 mil 495 respectivamente.

Sin embargo, en cuanto a víctimas mortales de la pandemia que tuvo origen en la ciudad de Wuhan, China, Italia se coloca en segundo sitio con 25 mil 969 muertes, seguida de España y Francia que registran 22 mil 524 y 21 mil 856 decesos por coronavirus (Orthocoronavirinae)

Pese a los números alarmantes en Estados Unidos, varios estados, como Georgia y Texas, han comenzado a levantar las medidas de confinamiento y se preparaban para reabrir algunos negocios.

Además el presidente Donald Trump anunció en días pasados un plan para reactivar a nivel nacional y que consistiría en fases para lograrlo evitando que las personas pudieran contraer el virus que ha mantenido en confinamiento no solo a población en Estados Unidos sino en el mundo ante la propagación acelerada del virus.