Estados Unidos supera la cifra de los 70 mil muertos por coronavirus

Hasta las 18:00 horas de este martes, en ese país se registran 70 mil 900 muertes por COVID-19. Foto: Reuters.

Estados Unidos superó este martes la cifra de los 70 mil muertos por coronavirus (COVID-19) y se aproxima a los dos millones de casos confirmados, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea el comportamiento de la pandemia.

Hasta las 18:00 horas de este martes, en ese país se registraron 70 mil 900 muertes por COVID-19, así como un millón 202 mil 246 casos confirmados, con lo que Estados Unidos se mantiene a la cabeza superando a países como España, Italia, Reino Unido y Francia.

Paralelo a lo anterior, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confirmó que la Casa Blanca está planeando disolver el grupo de trabajo de respuesta a la pandemia, conformado por los principales expertos médicos.

Pence confirmó la disolución del equipo, integrado por expertos como Anthony Fauci, Deborah Birx y el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), después de que The New York Times reportara su desaparición gradual esta mañana.

  • La reapertura económica de los estados ha sido ampliamente criticada, pues aunque la mortalidad por coronavirus en entidades como Nueva York ha disminuido, el brote de coronavirus continúa al alza en Estados Unidos.

Pese a que la pandemia de coronavirus Covid-19 continúa afectando gran parte del país, se va a iniciar una política de relajamiento en varios estados, que quieren volver a la actividad económica, no obstante que dichos estados no cuentan con pruebas de laboratorio para determinar posibles casos.

La mayoría de los 20 estados que a lo largo de esta semana estarán regresando a las actividades económicas, son gobernados por republicanos, afines a las declaraciones del presidente Donald Trump, que ha pugnado por una reapertura económica de Estados Unidos.

No obstante, también vale mencionar que el epidemiólogo Anthony Fauci, quien encabezaba el grupo para contener a la pandemia en ese país, ha señalado que relajar las medidas sanitarias podría acarrear a una segunda oleada de contagios en ese país; Trump también anunció este martes que disolvería dicho consejo.