EU supera los 100 mil casos confirmados de COVID-19

En total, Estados Unido tiene 100 mil 717 casos de COVID-19. Foto: AFP

Estados Unidos tiene ya más de 100 mil casos confirmados del nuevo coronavirus (COVID-19), según mostró el conteo de referencia de la Universidad Johns Hopkins.  

El mayor foco está en Nueva York, donde se registran casi la mitad de los casos de coronavirus, lo que ha provocado el desborde del sistema hospitalario. 

Además, Estados Unidos tiene unos 15 mil casos confirmados más que el segundo país de la lista, Italia, y 20 mil más que China, donde el letal virus se identificó originalmente, pero los contagios están ahora en declive.

  • En total, Estados Unido tiene 100 mil 717 casos de COVID-19, donde hasta el momento van mil 544 muertes 

La tasa de mortalidad en Estados Unidos, basada en casos confirmados, es de alrededor del 1.5%, en comparación con alrededor del 10.5% en Italia. 

Todavía estamos viendo un número creciente de casos, un número creciente de hospitalizaciones, un número creciente de ingresos en unidades de cuidados intensivos, un número creciente de pacientes con respiradores mecánicos. Y desafortunadamente, la tasa de mortalidad probablemente seguirá ese patrón. Es solo que los números van a estar atrasados días o semanas". Thomas Tsai, profesor de política de salud en Harvard

Medidas del Gobierno contra el COVID-19

El presidente Donald Trump solicitó la Ley de Producción de Defensa, una norma que data de la Guerra de Corea, para exigirle al fabricante de automóviles General Motors producir rápidamente respiradores para responder a la emergencia sanitaria de la COVID-19.

GM estaba perdiendo el tiempo. Esta decisión ayudará a garantizar la producción rápida de respiradores que salvarán vidas estadounidenses". Donald Trump, presidente de EU

Trump invocó la raramente utilizada Ley de Producción de Defensa (Defense Production Act) para ordenar a GM a que acelere su compromiso de fabricar ventiladores en una de sus plantas automotrices, después de retrasos en las negociaciones. 

Trump quiere reactivar economía de EU

Trump promulgó el viernes un histórico plan de dos billones de dólares (bdd) para rescatar la economía paralizada por la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae).

  • La firma de Donald Trump pone fin a la dramática saga de una semana de negociaciones en el Capitolio, y permite entregar a millones de afectados por el repetino freno de la actividad económica cheques de hasta tres mil 400 dólares para una familia estadounidense promedio de cuatro personas.