EU supera los 200 mil contagiados por el coronavirus

De acuerdo con datos de la Universidad de Johns Hopkins, hasta el momento ese país tiene registro de 203 mil 608 contagios. Foto: Reuters

Estados Unidos superó este miércoles los 200 mil contagiados de coronavirus (COVID-19), siendo el estado de Nueva York el más afectado por la pandemia

De acuerdo con datos de la Universidad de Johns Hopkins, hasta el momento ese país tiene registro de 203 mil 608 contagios, y alrededor de 4 mil 476 fallecidos.

El número de personas infectadas se ha duplicado en sólo cinco días, ya que el pasado viernes registró 100 mil casos y se convirtió en el primer país en superar esa cifra, a la que ahora han llegado España e Italia, los dos países europeos con más casos detectados.

Dentro de Estados Unidos, la ciudad más afectada es Nueva York con mil 139 fallecidos; una cifra mucho más elevada que el condado de King, en el estado de Washington, con 150 muertos; y por delante de la ciudad de Wayne en Michigan, con 120; y Nueva Orleans, en Luisiana, con 101.

De momento, 34 de los 50 estados del país, además de Puerto Rico y el Distrito de Columbia, han emitido decretos para obligar a sus ciudadanos a quedarse en casa, lo que supone que aproximadamente el 89 % de la población estadounidense (unos 291 millones de personas) se encuentran recluidos.

En este momento panorama de coronavirus en EU se parece al de Italia: Pence

El vicepresidente Mike Pence reconoció esta mañana que las proyecciones de la Casa Blanca sobre el coronavirus muestran que Estados Unidos ya tiene una trayectoria similar a la de Italia.

  • El Gobierno estadounidense dijo que proyecta de 100 a 200 mil muertes en el país por COVID-19.

Por su parte, el presidente Donald Trump optó por un tono mucho más grave del que había mostrado hasta ahora para abordar las preocupantes cifras del coronavirus en Estados Unidos.