Texas "frena" desconfinamiento, aumentaron casos de COVID-19

Autoridades detuvieron el desconfinamiento en Texas por aumento de COVID-19. Foto: AFP 

Tras el aumento en casos de COVID-19 y de hospitalizaciones por el nuevo coronavirus el gobernador de Texas, Greg Abbot, anunció este jueves una "pausa" en el desconfinamiento iniciado en el estado del sur de Estados Unidos.

"Esta pausa temporal ayudará a nuestro estado a contener la propagación (del coronavirus) hasta que podamos ingresar en la nueva fase de reactivación de los comercios", dijo el gobernador Greg Abbot. 

A través de un comunicado, el mandatario de Texas pidió también a la población poner en práctica las medidas de prevención y respetar el distanciamiento físico a fin de mitigar el aumento de casos de COVID-19 en el estado. 

La emergencia de COVID-19 en Texas 

Texas, uno de los estados más agresivos en la reapertura a principios de junio, reportó el martes un récord de 5 mil 489 nuevos casos diarios y ahora un preocupado gobernador Greg Abbott dijo que ante la "desenfrenada" propagación del virus, el lugar "más seguro" era quedarse casa, y que de ser necesario salir, se recomendaba el uso de la mascarilla.

"Si no somos capaces de frenar la propagación en las próximas semanas, tendremos que reevaluar el grado de apertura de los negocios. Si no se contiene estará completamente fuera de control", dijo el gobernador Greg Abbott al canal local de NBC.

Casi cuatro meses después de reportar su primera muerte por COVID-19, Estados Unidos se enfrenta a una profunda crisis sanitaria. Más de 35 mil 900 casos se registraron en las últimas 24 horas, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, en el que estados muy poblados como Florida, Texas y California registraron récords diarios.

  • En total, 2,3 millones de personas han contraído la enfermedad en la mayor economía del mundo, con casi 122 mil muertos.