Coronavirus: Europa lanza ensayos clínicos contra el COVID-19

El coronavirus COVID-19 ha provocado al menos 14 mil 396 muertos en el mundo, sobre 324 mil 290 casos. Foto: AP

Este domingo, Europa inició el lanzamiento de ensayos clínicos para poder combatir al nuevo coronavirus COVID-19, el cual, ha provocado la muerte de más de 14 mil personas en el mundo.

Serán 4 tratamientos experimentales

Estos ensayos clínicos fueron lanzado en al menos siete países de Europa, con la finalidad de probar cuatro tratamientos experimentales contra el coronavirus COVID-19, que incluirá en total a 3 mil 200 pacientes, así lo dio a conocer el ministerio de Salud de Francia.

Así será el proceso

Los cuatro tratamientos a gran escala serán las moléculas siguientes: el remdesivir; el lopinavir en combinación con el ritonavir, este último tratamiento se asocia o no con el interferón beta; y el hiproxicloroquino, según un comunicado del Inserm, el organismo que supervisa la rehabilitación médica en Francia.

El Instituto francés de Investigación Médica precisó que está previsto incluir a 3 mil 200 pacientes europeos hospitalizados por el coronavirus COVID-19, en un servicio de medicina o directamente en cuidados intensivos o con respiración asistida.

En los ensayos clínicos habría pacientes de Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, el Reino Unido, Alemania y España.

"Un ensayo consiste en que los pacientes que reciben un tratamiento hospitalario bajo estricta vigilancia tengan acceso a estas moléculas para probar su eficacia. Es muy importante hacerlo rápido y en estas condiciones. Bautizado como Discovery, incluye, entre otras cosas, la cloroxicloroquina." Jérôme Salomón, director general de Salud (DGS) en Francia.

Además de estos ensayos clínicos, el director añadió que otro tratamiento internacional será lanzado bajo la égida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamado "Solidarity".

Desde que apareció en diciembre, el nuevo coronavirus COVID-19 ha provocado al menos 14 mil 396 muertos en el mundo, sobre un total de 324 mil 290 casos, según un balance de este domingo establecido por la agencia AFP sobre la base de fuentes oficiales.