Filipinas castigará a quien viole toque de queda

Un total de 49 mil 333 personas han sido detenidas en las dos semanas desde que se impuso el toque de queda. Foto: AP

El gobierno de Filipinas anunció que castigará a las personas que sean sorprendidas mientras está impuesto el toque de queda en la nación, miles lo han desafiado desde que fue establecido como una medida contra la dispersión del coronavirus, COVID-19.

Más de 50 mil personas fueron detenidas al desafiar el toque de queda

Casi 500 mil personas han violado las cuarentenas y toques de queda impuestos en las Filipinas, informaron autoridades quienes advirtieron que realizarán arrestos a fin de impulsar la lucha contra el coronavirus.

Un total de 49 mil 333 personas han sido detenidas en las dos semanas desde que se impuso el encierre y toque de queda hace dos semanas sobre la isla norteña Luzón y regiones cercanas, informó a las agencias de información el jefe policial Guillermo Eleazar.

A muchas de esas personas se les trató con clemencia y se les permitió ir a casa tras impartirles una advertencia o una multa, dijo Eleazar, pero advirtió que a partir de ahora habrá castigos más severos debido a la falta de respeto a las normas.

Más de 600 mil casos positivos de COVID-19 se han detectado

Más de 600 mil casos del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) fueron registrados oficialmente en el mundo desde el inicio de la pandemia, en diciembre, según un recuento de la agencia de noticias AFP realizado a partir de fuentes oficiales este sábado.

En total, se han diagnosticado 605,010 casos de personas contaminadas con el COVID-19 y han fallecido 27 mil 982 personas infectadas en 183 países y territorios.

[Lee más sobre estas cifras del coronavirus al dar click sobre este enlace]

El número de contagios del nuevo coronavirus es especialmente alto en Estados Unidos; las cifras a nivel mundial permanecen así hasta el momento.

Los casos diagnosticados solo reflejan una parte de los contagios reales ya que muchos países solamente realizan tests a los pacientes graves y que requieren ser hospitalizados.