Coronavirus: Fingen emergencia para felicitar a médicos en Estambul

: El reconocimiento a los médicos fue captada en video en medio del brote de COVID-19. Foto: Captura de video

Debido a la emergencia por la pandemia de coronavirus COVID-19, médicos alrededor del mundo se han convertido en los héroes al ser parte de la primera línea de defensa contra la enfermedad, por lo que gente en distintos lugares, han decidido reconocer esfuerzo y dedicación.

Este viernes 17 de abril, habitantes de un distrito de la ciudad de Estambul, en Turquía, decidieron hacer una llamada falsa al número de emergencias, para que los médicos llegaran hasta su vecindario.

El reconocimiento al personal de salud, que atiende el brote de coronavirus en esa ciudad, fue captado en video, por los mismos vecinos del lugar, quienes los recibieron de una manera bastante peculiar.

Así celebraron a los médicos

Tras llamar a la línea de salud de emergencia de Turquía, 112; e informar de una situación en su calle, los lugareños levantaron bengalas rojas por sus ventanas cuando la ambulancia entró al vecindario.

Con la melodía del trombón en vivo, una multitud que agitaba bengalas detuvo la ambulancia, se disculpó por la llamada falsa y le dio al personal de salud de la ambulancia un ramo de flores.

Los médicos, quienes lucían sorprendidos a pesar de portar su equipo de protección, como cubrebocas y guantes, aceptaron la muestra de agradecimiento de las personas que les sonreían efusivamente.

Coronavirus en Turquía

Hasta el momento, los casos confirmados de Turquía de la enfermedad COVID-19 aumentaron en 4 mil 353 en las últimas 24 horas, y 126 personas más han muerto, lo que lleva el número de muertos a mil 769.

Por otro lado, el número total de casos en el país fue de 78 mil 546. Al menos, un total de 8 mil 631 personas se han recuperado del nuevo coronavirus, y el número de pruebas realizadas en las últimas 24 horas hasta este viernes, llegó a 40 mil 270.