Prolongan hasta fines de julio estado de emergencia sanitaria en Francia

El estado de emergencia sanitaria fue activado desde el pasado 24 de marzo. Foto: AFP/Archivo

Este sábado, el Gobierno francés decidió prolongar hasta dos meses más el estado de emergencia sanitaria, será hasta el próximo 24 de julio que las medidas continúen en vigor para luchar contra la epidemia de COVID-19, anunció el ministro de Sanidad.

Activado desde el 24 de marzo pasado, el estado de emergencia sanitaria se prorroga porque su levantamiento el 23 de mayo "sería prematuro", "los riesgos de recuperación epidémica" están "probados en casos de interrupción repentina de las medidas en curso", indica el proyecto de ley examinado el sábado en consejo de ministros y que debe ser sometido a partir del lunes en el Parlamento.

Condiciones impuestas para la cuarentena

El texto precisa principalmente las condiciones de cuarentena impuestas a quienes lleguen a Francia y estén contagiados del virus SARS-CoV-2. También señala la implementación de un "sistema de información" que atañe a los enfermos de COVID-19, así como su entorno durante un máximo de un año.

El objetivo es "reforzar el marco jurídico" y "ampliar[lo]" para "integrar los desafíos del desconfinamiento", que debe comenzar el 11 de mayo, indicó el ministro de Sanidad, Olivier Véran, al término del consejo ministerial.

Vamos a tener que vivir un tiempo con el virus", recalcó Olivier Véran, ministro de Sanida francés.

Aprender a vivir con el virus, esto es el desafío de los próximos meses", reiteró el ministro del Interior, Christophe Castaner.

El nuevo coronavirus ha causado hasta  el tomen un total de 24 mil 594 muertos en Francia, según el último balance oficial comunicado el viernes por la noche mientras aún se mantienen las medidas de aislamiento y de sanidad.