Francia supera los 5 mil muertos por coronavirus

Francia informó que las muertes por coronavirus aumentaron. Foto: AP

Francia superó las cinco mil muertes a causa del coronavirus (Orthocoronavirinae), de acuerdo con las cifras oficiales divulgadas este jueves por las autoridades del país europeo.

En las últimas 24 horas, 471 pacientes que estaban internados en los hospitales de Francia fallecieron a causa del coronavirus (Orthocoronavirinae), con lo que se eleva el balance a cuatro mil 503 muertos en los hospitales. Sin embargo, a esa lamentable lista de perdidas humanas se suma un primer informe oficial sobre otros 884 ancianos que murieron en geriátricos, y que, hasta ahora, no habían sido contabilizados.

Estas más de 800 defunciones son las primeras cifras en las residencias de la tercera edad; aunque al ser consideradas "muy parciales" son manejadas como cifras preliminares, precisó el director general de Sanidad de Francia, Jérôme Salomon, durante una conferencia de prensa a distancia.

De acuerdo con las cifras oficiales en Francia, el total de personas hospitalizadas por coronavirus (Orthocoronavirinae) es de 26 mil pacientes en nosocomios franceses, de los cuales seis mil 399 se encuentran en situación critica con alta asistencia medica, lo que representa un incremento de 382 más pacientes en esa condición en un día.

Sin embargo, esa cifra de personas en estado de salud de gravidez por coronavirus  (Orthocoronavirinae) supera la capacidad inicial de acogida en el sistema de salud de Francia , que era de cinco mil camas al inicio de la crisis por la nueva cepa del virus que surgió en la ciudad de Wuhan, China, y que ha afectado a gran parte de países y territorios en el mundo.

Hasta el jueves 2 de abril, la pandemia de coronavirus (Orthocoronavirinae) ha provocado al menos 47 mil 993 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales.

  • Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 944 mil 030 casos de contagio en 187 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos.