Coronavirus: Fuerza Aérea italiana manda apoyo a gente encerrada por COVID-19

La Fuerza Aérea de Italia trazó en el cielo los colores de su patria y reprodujo canción de Pavarotti Twitter: @MarioGarcesSan

Un video que se ha hecho viral en redes sociales ha conmovido a millones de usuarios luego de que fuera dado a conocer en la web. En éste se puede apreciar a la Fuerza Aérea Italiana en el cielo y mediante aviones, plasman los colores de la bandera tricolor mientras se escucha en los cielos la canción  Nessun dorma interpretada por Luciano Pavarotti. El propósito fue mostrar apoyo a italianos encerrados por brote de coronavirus COVID-19.

Fuerza aérea italiana manda fuerza

Los aviones de la Fuerza Aérea italiana fueron captados por una cámara, en formación para después desplegar humo con los colores rojo, blanco y verde de la bandera de Italia, con la canción compuesta por Giacomo Puccini e interpretada no solo por Pavarotti, por diversos artistas de la ópera y tenores  a lo largo del mundo.

Una estrofa de la canción narra:

"Nadie duerma, nadie duerma. Disípate, noche. Ocúltense, estrellas. Al amanecer venceré. ¡Venceré! ¡Venceré!"

El video se ha hecho viral luego de que Italia se convirtiera en el foco de atención más severo ante el brote del nuevo coronavirus COVID-19

Personas italianas encerradas por coronavirus

Luego de que la OMS centrara a Europa como el foco más riesgoso del brote de nuevo Coronavirus en el mundo, el gobierno de Italia, emitió una serie de decretos que  limitan drásticamente los movimientos de los ciudadanos, con amplios sectores de la economía cerrados. Las personas solo pueden salir de casa cuando es estrictamente necesario.

Una serie de decretos del gobierno italiano limitan drásticamente los movimientos de los ciudadanos, con amplios sectores de la economía cerrados. Las personas solo pueden salir de casa cuando es estrictamente necesario.

Los habitantes de Italia permanecen encerrados y desde balcones de departamentos y casas, se puede apreciar que la música los ha sacado adelante ante la realidad que el nuevo coronavirus ha traído a los habitantes de Italia.

El cantante italiano Andrea Sannino publicó en su Instagram una recopilación de gente cantando su canción Abbracciame ("Bésame") en sus ventanas en Nápoles, su ciudad natal.

Un día les contaré a mis hijos y nietos. ¡Gracias por hacerme llorar!", escribió el cantante.