Gatitos ayudan a tailandeses a lidiar con el estrés tras cuarentena por COVID-19

La cafetería Caturday Cat Cafe sabe cómo quitar el estrés y consentir a amantes del café y los gatos tras la cuarentena por COVID-19. Foto: Reuters.

El Gobierno de Tailandia ha decretado la paulatina reducción de la cuarentena por coronavirus (COVID-19) en su territorio y poco a poco la gente regresa a las calles de Bangkok, capital de ese país, y los gatos vuelven al trabajo& sí, los gatos vuelven al trabajo en la cafetería Caturday Cat Café para ayudar a los clientes a lidiar con el estrés generado por el largo confinamiento.

El importante trabajo de estos peludos amigos consiste en descansar y ser acariciados por clientes que quieren distraerse del estrés que la pandemia les ha provocado, mientras toman una taza de su café preferido, antes de salir a la calle y enrolarse en la "nueva normalidad" que dejó la cuarentena del COVID-19: los gatos son las estrellas de este local. Pantip Keeseeree, cliente habitual, vino tan pronto como abrieron y dijo:

Anteriormente no podíamos salir a ningún lado, lo que nos estresó un poco. Pero como podemos encontrarnos con los gatos, me siento más a gusto y relajado saliendo con ellos".

Medidas de sanidad en Caturday Cat Café

Pero la situación está lejos de ser lo de siempre. Los clientes deben controlar sus temperaturas y lavarse las manos antes de ingresar. Una vez dentro, deben usar máscaras en todo momento. Como precaución adicional, los felinos peludos reciben baños secos, se cepillan y se limpian los ojos todos los días. Arisa Limpanawongsanon, propietaria del café, mencionó en una entrevista:

En realidad, el número de clientes no es como solía ser. Ha disminuido en más del 50% en clientes tailandeses y extranjeros".

Arisa tiene gatos de 50 razas diferentes y alrededor de 35 de ellos rotan entre su casa y la cafetería. Tailandia informó el viernes 8 de mayo los ocho nuevos casos de coronavirus pero ninguna muerte, con un total de tres mil casos y 55 muertes desde que comenzó el brote en enero. De los nuevos casos, tres son de la provincia sureña de Yala, donde las autoridades evalúan a la población debido a las altas tasas de infección.

  • Otros cinco casos nuevos son migrantes detenidos en la provincia sureña de Songkhla.
  • Un número reducido de casos nuevos llevó a Tailandia a permitir que algunas empresas abran esta semana.

Arisa Limpanawongsanon agregó:

Verificamos la temperatura antes de que los clientes entren al café, dejamos que se laven las manos con agua y gel de alcohol. También solicitamos la cooperación de los clientes para usar máscaras mientras caminan para jugar con los gatos y mantener una distancia entre ellos y los demás".