¿Gobierno de EU recomendará a población cubrirse el rostro por COVID-19?

Un funcionario de EU que solicitó el anonimato dijo que el Gobierno estudia pedir a ciudadanos que se cubran el rostro para combatir al COVID-19. Foto

El Gobierno del presidente Donald Trump está formalizando nuevas directrices para recomendar que muchos ciudadanos de Estados Unidos, (EU) si no es que casi todos, se cubran el rostro cuando salgan de casa, en un intento para desacelerar la propagación del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae).

  • Las recomendaciones seguían siendo concluidas el jueves.Se aplicarían al menos para quienes viven en zonas afectadas por el contagio comunitario del virus que causa el COVID-19.

Una persona enterada sobre discusiones del grupo especial contra el coronavirus de la Casa Blanca dijo que las autoridades recomendarían que la gente se cubra la nariz y la boca con cubrebocas no médicos, playeras o paliacates, cuando salga de casa; por ejemplo, a la farmacia o al supermercado.

Las mascarillas de grado médico, en particular las del tipo N-95 que están escasas, serán de uso reservado para quienes tratan directamente a los enfermos. La persona solicitó el anonimato para hacer declaraciones sobre las directrices propuestas antes de que las hagan públicas en EU.

Al rescate de estados críticos

  • El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el jueves que repartirá a profesionales de la salud en Nueva York y Nueva jersey 192 mil mascarillas sanitarias del tipo N-95 que fueron halladas en un operativo contra el acaparamiento.

Las mascarillas, guantes, batas, desinfectante de mano y demás artículos protectores fueron hallados el 30 de marzo por el FBI, afirmaron funcionarios. Añadieron que el Departamento de Justicia notificó al Departamento de Salud y Servicios Humanos, que forzó la entrega de los suministros bajo la Ley de Producción para la Defensa Nacional.

Los agentes de EU hallaron unos 600 mil guantes, 130 mil mascarillas quirúrgicas, mascarillas tipo N-100, rociador desinfectante y toallas. Las autoridades aseguraron que al poseedor de los artículos se le pagará "precio de mercado" por crisis el coronavirus (Orthocoronavirinae).