Greta Thunberg se aísla por sospechas de coronavirus; hizo gira por Europa

Greta Thunberg hizo gira en Europa, contienen afectado por el coronavirus. Foto: AFP

La joven ambientalista Greta Thunberg informó que se encuentra en aislamiento desde hace dos semanas, medida que adoptó luego de su recorrido por Europa, cuando presentó algunas molestas que le hicieron sospechar que pudiera haberse contagiado de coronavirus (Orthocoronavirinae).

Fue a través de sus redes sociales que la joven de 16 años explicó que decidió mantenerse en aislamiento en un departamento tras volver de Alemania, donde el número de casos aumentaba en ese momento, aunque la ambientalista también acudió a Italia, país más castigado por la pandemia en Europa.

Greta Thunberg detalló que el aislamiento sólo aplicó para ella y no estuvo acompañada por su mamá o su hermana. Y que experimentó escalofríos, dolor de garganta y tos, lo que la orilló a tomar esa decisión.

Aproximadamente hace diez días empecé a sentir algunos síntomas, al mismo tiempo que mi padre que viajó a Bruselas", Greta Thunberg, activista ambiental.

Además, la activista aseguró que en Suecia, país donde ella habita, las personas no pueden realizarse pruebas de coronavirus a menos que se requieran con urgencia y a todos los que experimentan algún síntoma le recomiendan aislarse.

Remarcó que aunque sí se mantuvo enferma, ya se siente mejor y que algunas personas son portadoras sin saberlo, por lo que llamó a sus seguidores, sobre todo los más jóvenes, a quedarse en casa si presentan algún síntoma de coronavirus (Orthocoronavirinae).

Greta Thunberg advirtió que las personas que no pertenecen a grupos de riesgo tienen una mayor responsabilidad ante el coronavirus (Orthocoronavirinae), por lo que ante todo deberán quedarse en casa para evitar la dispersión.