Video: con edificios iluminados, Wuhan, China, celebra fin de cuarentena

En esa ciudad el COVID-19 dejó por lo menos 2 mil 500 muertos. Foto: AFP

Después de más de dos meses y medio de haber iniciado una fase de cuarentena, la ciudad de Wuhan, China, epicentro del brote del nuevo coronavirus (COVID-19), dio por terminada la medida de confinamiento obligatorio con un espectáculo de luces y proyecciones en edificios y monumentos.

A través de redes sociales circulan estas imágenes que dan cuenta de cómo miles de chinos celebraron con euforia el fin del encierro que se implementó desde el 23 de enero a los 11 millones de personas que viven en la provincia de Hubei, como una medida para evitar la propagación del coronavirus que en esa ciudad dejó un saldo de cerca de 2 mil 500 muertos y unos 3 mil 300 en todo China.

Aunque saben que el COVID-19 está casi superado, miles de personas comenzaron a salir de sus casas a la calle aún con medidas de seguridad, pero más confiados, volvieron a abrazar a sus seres queridos.

Muchas personas que se quedaron varadas en Wuhan, por fin podrán salir de la ciudad. Miles de pasajeros empezaron a tomar por asalto estaciones de autobuses y ferroviarias, algunos de ellos con atuendos de protección integral.

Las autoridades consideran que unas 55 mil personas abandonarán este miércoles Wuhan en tren.

Esta ciudad, donde apareció el nuevo coronavirus a fines de 2019, ha sido la primera del mundo en sufrir un draconiano aislamiento con todos sus habitantes confinados.