Coronavirus: India cierra el Taj Mahal y otros museos a los visitantes

India cierra el Taj Mahal y otros museos a los visitantes por la pandemia de coronavirus (COVID-19). Foto: AFP

El ministerio de Turismo de India anunció este lunes que cerrará el famoso Taj Mahal a los visitantes a partir del martes y hasta el 31 de marzo, como parte de las medidas para frenar la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Se ha ordenado que todos los monumentos y todos los demás museos permanezcan cerrados hasta el próximo 31 de marzo. Se espera que los funcionarios interesados tengan cuidado y precaución", tuiteó el ministro Prahlad Patel.

La mayoría de escuelas y lugares de ocio, como los cines, ya fueron cerrados en todo el país, en el que se han registrado 114 infectados y dos muertes debido al COVID-19.

India, en guardia contra el coronavirus

Mil 300 millones de habitantes de India están lejos de haberse salvado de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el mundo hay más de 130 mil personas infectadas desde la aparición del virus en diciembre en China y aunque la situación actual de India es buena, podría deteriorarse rápidamente.

Por precaución, Nueva Delhi adoptó esta semana medidas drásticas cerrando las fronteras. Se ha suspendido también la emisión de casi todas las visas, lo que impide que extranjeros, salvo excepciones, entren al territorio. 

  • Los millones de personas de origen indio que viven en el extranjero ya no podrán regresar al país del sur de Asia. 

Todos los viajeros, incluidos los indios, que entren en el país y pasen por lugares muy afectados por el coronavirus deberán permanecer en cuarentena durante al menos 14 días.