Confinamiento por COVID-19 causará un "boom" de bebés

El confinamiento por COVID-19 podría representar un aumento de bebés. Foto: AFP | Archivo

El confinamiento a causa de COVID-19 causará un incremento en el número de nacimientos en Indonesia, estimó la Agencia Nacional de ese país para el Control Parental.

De acuerdo con las autoridades de Indonesia, se espera que hasta 400 mil nacimientos podrían darse como resultado de la falta de acceso a los servicios de control parental durante el confinamiento por COVID-19.

El "boom" de nacimientos debido al confinamiento ocasionado por COVID-19 podría ser, incluso, por el cierre temporal de pequeñas clínicas que ofrecen servicios de aborto, las cuales suspendieron sus servicios en la nación del sudeste asiático desde el 31 de marzo, cuando se decretó el aislamiento social.

El control que se ha llevado a cabo para evitar la propagación de COVID-19 ha hecho más difícil el acceso a los indonesios para el control natal", comunicó la agencia a una cadena de noticias.

Al momento, de acuerdo con estimaciones del Gobierno, Indonesia seguirá como el cuarto país más poblado del mundo, ya que no tienen medidas para evitar esta nueva ola de nacimientos.

  • La cifra se basa en las estimaciones de la agencia  sobre el país de credo musulmán, donde el 10% de la población con acceso al control parental, unos 28 millones de habitantes, no han tenido a su alcance píldoras anticonceptivas y otros métodos similares.

En Indonesia, alrededor de cuatro millones 800 mil bebés nacen anualmente en un país de más de 260 millones, y existe el riesgo de que los nuevos nacimientos agraven la prevalencia de las muertes maternas, advirtió la agencia.