Coronavirus: Irán carece de medios para combatir COVID-19, dice OMS

El número de infectados por COVID-19 llegó a 118 mil 554, e Irán es uno de los países más afectados. Foto: AFP

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que Irán, uno de los países más afectados por la epidemia COVID-19, está "haciendo todo lo posible" para combatirla, pero carece de medios.

Irán está haciendo todo lo posible, su mayor esfuerzo. Necesitan muchos medios. Estamos tratando de movilizar más ayuda para Irán". Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS

Irán contra el coronavirus

Pese al intenso trabajo por parte de las autoridades de Irán, se informó de la muerte de otras 63 personas infectadas por el nuevo coronavirus, lo que eleva el balance de víctimas mortales a 354 en el país.

Lamentablemente, durante las últimas 24 horas se han reportado 63 decesos. En total 354 personas han muerto (por COVID-19)". Kianuche Jahanpur, portavoz del ministerio de Salud de Irán

Las autoridades además han constatado, según Jahanpur, 958 nuevos casos de contaminación, lo que lleva a nueve mil el número de personas infectadas en Irán.

La capital Teherán registro 256 nuevos casos, seguida por la provincia de Ispahan (centro), con 170. La propagación del nuevo coronavirus en Irán es una de las más letales fuera de China, donde emergió por primera vez la enfermedad en diciembre. La primera muerte en dicho país por coronavirus, concretamente en la ciudad sagrada chiita de Qom, fue el 19 de febrero.

Todavía no ha impuesto formalmente cuarentenas, pero las autoridades han llamado reiteradamente a los iraníes a abstenerse de viajar. Han cerrado escuelas y universidades, así como hoteles y otros alojamientos turísticos, para desalentar los viajes.

En este contexto, el presidente Hasan Rohani hizo un nuevo llamado a la población, invitándola a limitar sus traslados para contener al virus.

  • En el último conteo, el número de personas infectadas de COVID-19 en el mundo llegó a 118 mil 554, de las cuales cuatro mil 281 fallecieron, en 110 países y territorios, según un balance de fuentes oficiales.