Coronavirus: Italia bate de nuevo el récord de muertos por COVID-19

Italia es el país más afectado por el coronavirus. Foto: AFP

Italia registró en las últimas 24 horas 793 fallecimientos por el coronavirus, un nuevo récord, por lo que el total es de cuatro mil 825 muertos, tras un mes de pandemia, según las cifras de Protección Civil.

Las autoridades italianas anunciaron seis mil 557 nuevos casos positivos de coronavirus, otro récord inquietante cuando los servicios de salud están desbordados.

  • La región de Lombardía, cuya capital es Milán -capital económica de Italia-, registró la gran mayoría de decesos con 546 y la mitad de los casos nuevos.

Por ello, las autoridades de Lombardía pidieron al primer ministro, Giuseppe Conte, que tome "medidas más coercitivas", "nuevas restricciones", más severas que la prohibición de reuniones y las regulaciones de desplazamientos impuestas a los italianos desde el 10 de marzo.

Más medidas

Además, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ordenó en el cierre de las empresas y fábricas no esenciales en todo el territorio nacional, detener una pandemia del coronavirus.

La decisión tomada por el gobierno es cerrar toda actividad productiva en el territorio que no sea estrictamente necesaria, crucial e indispensable, para garantizarnos bienes y servicios esenciales". Giuseppe Conte, primer ministro de Italia

  • Conte agregó que farmacias, supermercados y tiendas de alimentos, servicios postales, financieros y de seguros, además de transporte continuarán operando.

Qué dicen los expertos de las medidas en Italia por el coronavirus

El viernes, el vicepresidente de la Cruz Roja china, Sun Shuopeng, quien llegó a Italia a aportar su experiencia en la pandemia, consideró que las medidas tomadas en el país europeo no eran "lo suficientemente restrictivas". "Hay que detener toda la actividad económica. Todos deben quedarse en casa", aseguró.

Primera muerte de coronavirus en Italia

El viernes 21 de febrero, Adriano Trevisan, falleció en un hospital cerca de Padua, en el norte de Italia. Fue el primer muerto por coronavirus en Europa.

  • El día de la muerte de Trevisan, un albañil jubilado de 78 años, que disfrutaba pescando y jugando a las cartas en el bar con sus vecinos del pueblo de Vo, en Venecia, los creadores de Versace y Frankie Morello presentaban sus colecciones de otoño en Milán; los seguidores del Lazio Roma soñaban con el título en el Calcio tras años de mediocridad, viendo a su equipo a un punto de la Juventus de Turín. En los bares y restaurantes llenos, se hablaba de la fragilidad del gobierno de Giuseppe Conte.