Coronavirus: Italia y España, los más afectados en las últimas 24 horas

España e Italia ya toman medidas extraordinarias para frenar los contagios de coronavirus en sus territorios. Foto: Reuters.

Italia y España son los países miembros de la Unión Europea (UE) que se han visto más afectados en las últimas 24 horas por el nuevo coronavirus 2019: Italia registró 368 nuevos decesos por este padecimiento, lo que asciende a mil 809, mientras que España registró 288 fallecidos, informaron autoridades sanitarias de ambas naciones.

Italia

Italia registró 368 nuevos decesos relacionados con el coronavirus en 24 horas, con lo que el número de muertos ascendió a mil 809 en el país, el más castigado de Europa, según un balance publicado este domingo por Protección Civil. Al igual que el sábado, el número de contagiados aumentó a tres mil 509 casos nuevos en 24 horas, llevando el total a casi 25 mil.

  • La región de la ciudad de Milán, capital de Lombardía (norte), sigue siendo la más afectada, con mil 218 muertos y 13 mil 272 casos.
  • En esta región, las medidas de confinamiento entraron en vigor hace una semana.
  • Luego se extendieron al resto del país, lo que, según el primer ministro, Giuseppe Conte, debería dar resultados tangibles en dos semanas.

Las autoridades lombardas han expresado su preocupación por la capacidad de sus hospitales para responder a la pandemia del coronavirus; en esa región de Italia hay unas 800 personas ingresadas en cuidados intensivos. Según autoridades, se está habilitando un hospital provisional con 500 plazas de terapia intensiva en dos pabellones de la Feria de Milán.

España

España registró este domingo 288 fallecidos, 100 más que el sábado, y siete mil 753 infectados, más de dos mil que la víspera, por COVID-19, informó el ministerio de Sanidad con cifras compiladas: la actualización del balance se conoce después de que la noche del sábado el Gobierno decretó el estado de alerta.

  • Además, también impuso restricciones al movimiento de sus habitantes.
  • Esto, con el fin de frenar la escalada de contagios en España, el segundo país europeo más afectado después de Italia.
  • El último balance del sábado daba cuenta de cinco mil 700 casos confirmados.

Añadiendo fallecimientos en Madrid, la región más afectada con la mitad de los infectados, al menos 183 personas habían muerto hasta ese momento. Este domingo, 382 personas se encontraban en unidades de cuidado intensivo en hospitales. Del total de casos, 517 han superado la enfermedad, agregó el ministerio de Sanidad.