Italia relaja medidas por COVID-19 en la región de Véneto

En Italia ya se registran menos muertes por el COVID-19. Foto: AFP

La región de Véneto, Italia, está relajando algunas de las prohibiciones impuestas por la propagación del nuevo coronavirus, permitiendo los mercados al aire libre y ampliando las zonas abiertas donde la gente puede salir a hacer ejercicios.

El gobernador de la región Luca Zaia informó que se amplió el radio de 200 metros de una casa para hacer ejercicios y la apertura de los mercados al aire libre, que se implementarán a partir del martes.

(Ampliar el radio de ejercicio) es una enorme expresión de confianza. La ley dice que debe ser cerca de la casa. Hay que usar el sentido común". Luca Zaia, gobernador de Véneto, Italia

En la medida estipula que ahora hay que portar cubrebocas o cubrirse el rostro de alguna manera cuando se salga de casa, y ya no sólo en supermercados o en el transporte público como antes.

Italia y el COVID-19

El domingo, Italia anunció 431 nuevos muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas, el balance más bajo desde el 19 de marzo, hace más de tres semanas.Es la primera vez desde esa fecha que el número de muertos desciende por debajo de los 500 decesos diarios.

Italia es uno de los países más golpeados por el nuevo coronavirus, justo por detrás de Estados Unidos, con una cifra que asciende a 19 mil 899, según datos oficiales.

Por noveno día consecutivo, el número de pacientes en cuidados intensivos ha disminuido, con 3 mil 343 camas ocupadas por estos enfermos gravemente afectados por el coronavirus, el nivel más bajo desde el 23 de marzo.

  • Este control de la propagación es muy sensible en Lombardía, con más de la mitad de los fallecidos de la península. Sus autoridades han contabilizado 111 muertos en las últimas 24 horas, el total más bajo desde el 14 de marzo.

El número de fallecidos por COVID-19 es "muy inferior al de ayer y después de tantos días, hay una buena tendencia a la baja", declaró Giulio Gallera, responsable de Salud en la región.