Coronavirus: Italia supera los mil 800 muertos por Covid-19

mar 16, 202006:54Agencias

Notimex | AFP Roma, Italia

Italia registra 24 mil 747 pacientes positivos de coronavirus Covid-19. Foto: AFP

Las cifras de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus Covid-19 continúan en aumento en Italia, el segundo país más afectado por esta pandemia que tiene en alerta a todo el mundo.

Italia registra hasta este lunes:

  • 24 mil 747 pacientes positivos de coronavirus Covid-19
  • 3 mil 590 de ellos se registraron en el último día

Según las autoridades sanitarias en total, el número de personas infectadas, incluyendo las víctimas y los curados, supera los 27 mil, mientras que los fallecidos son ya mil 809 desde que empezó la epidemia del Covid-19 en Italia.

Agregaron que a pesar de la cuarentena total en el país, se tendrá que esperar todavía una semana más para comprender el impacto de las medidas en las curvas epidemiológicas, destacó una agencia de noticias europea. 

  • Aun así, siguen alertando a los civiles de las restricciones para detener la epidemia del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la crisis global del nuevo coronavirus es ahora una pandemia, a medida que el virus se ha propagado en todos los continentes excepto la Antártida.

Unión Europea prepara acciones por coronavirus

Los 27 mandatarios de la Unión Europea (UE) discutirán el martes por videoconferencia las "acciones" para paliar las consecuencias humanas y económicas del nuevo coronavirus en el bloque, anunció este lunes el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel.

"Contener la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, proporcionar suficiente equipamiento médico, impulsar la investigación y limitar las consecuencias es clave", tuiteó Michel, al anunciar la cumbre para hacer un "seguimiento" de las "acciones" en la UE.

Europa, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el nuevo "epicentro" de la pandemia, iniciada en diciembre en China y que ya ha provocado 6.501 muertos y más de 188.250 contagios confirmados en el mundo, según un balance hasta las 09H00 GMT.

  • Italia (1.809 muertos, 24.747 contagios)
  • España (288 muertos, 7.753 contagios)
  • Francia (127 muertos, 5.423 contagios)

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?