Coronavirus: Italia ya supera a China en muertes por COVID-19

Además de Italia, Irán y España son otras dos de las naciones más golpeadas en muertes por la pandemia del coronavirus. Foto: Reuters.

Italia superó este jueves a China en número de muertos por el nuevo coronavirus 2019, con 427 nuevos deceso en 24 horas que llevan a un total de tres mil 405, según un recuento de la agencia de noticias AFP a partir de cifras emitidas por las autoridades sanitarias del país europeo.

Así, Italia se convierte en el país con más muertos por coronavirus, delante de China, con tres mil 245; Irán, mil 284, y España, con 767. Italia, que registra 41 mil 335 casos confirmados, había registrado sus primeros decesos por la enfermedad el 22 de febrero. Autoridades y ciudadanos trabajan en la erradicación.

  • Hace una semana, Italia tenía mil 16 muertos.
  • Ese número decesos por coronavirus se ha triplicado desde entonces.
  • El país registra 56 muertos por cada millón de habitantes, delante de España (16 muertos por millón).
  • China, de su lado, tiene 2.2 muertos por millón de habitantes.

Más de dos tercios de los muertos registrados en Europa desde el inicio de la pandemia fallecieron en Italia. Lombardía, región que incluye a Milán, capital económica del país, continúa siendo la más afectada con cerca de 20 mil casos y dos mil 168 muertos, seguida de Emilia Romaña (cinco mil 214 casos y 531 decesos) y Venecia (tres mil 484 casos y 11 muertos).

Otro país de la Unión Europea

La epidemia del nuevo coronavirus 2019 deja ya 372 muertos en Francia (108 más en las últimas 24 horas) y cuatro mil 761 hospitalizados; de ellos, más de un millar en reanimación, anunció este jueves el ministerio de Salud del país de la Unión Europea, zona que resiente en lo humano y en lo económico.

Los casos de contagio se duplican cada cuatro días. La pandemia del coronavirus es importante y se propaga, con una circulación viral rápida e intensa". Ministerio de Salud de Francia.