Jóvenes de EU dieron positivo a coronavirus; vacacionaron en México

Los jóvenes vacacionaron en México. Foto: AFP | Archivo

Al menos 28 jóvenes estudiantes de Estados Unidos dieron positivo a la prueba de detección de coronavirus (Orthocoronavirinae), luego de haber vacacionado en los Cabo San Lucas, en México; sin embargo, autoridades turísticas señalaron que el contagio fue en su ciudad de origen y no en territorio nacional. 

La ciudad de Austin, Texas, informó más temprano que los viajeros contagiados formaban parte de un grupo de unos 70 jóvenes, que se trasladaron hace 10 días en un vuelo chárter desde el centro turístico mexicano, y que de regreso a casa algunos lo hicieron en vuelos comerciales separados.

De acuerdo con las autoridades del estado de Baja California Sur, el último grupo de los llamados spring breakers dejó México el pasado 11 de marzo, por lo que el contagio de coronavirus (Orthocoronavirinae) no pudo haber sido en dicho estado al norte de la República Mexicana. 

Por el periodo de incubación, regresaron y se infectaron allá, es la historia natural de la enfermedad, y se corrobora porque de los trabajadores donde estuvieron hospedados no hay positivos", Víctor George Flores, secretario de Salud de Baja California Sur. 

Mientras que el gobierno de Texas, detallaron que algunos de los 28 contagiados de coronavirus (Orthocoronavirinae) tomó la decisión de aislarse y otros se encuentran en cuarentena bajo control medica.

Si bien las personas más jóvenes tienen menos riesgo de complicaciones, no son inmunes a las enfermedades graves y la muerte por COVID-19", dijo el doctor Mark Escott, la autoridad interina de Salud del Condado de Austin-Travis.

Hasta el momento México ha confirmado poco más de mil casos de coronavirus (Orthocoronavirinae), de los cuales 18 fueron reportados en Baja California Sur.

Mientras que el número de fallecidos suma 28 víctimas mortales a causa de la enfermedad, concentrando la mayor cantidad de casos en la Ciudad de México.