Justin Trudeau sigue en cuarentena pese a recuperación de su esposa

Justin Trudeau aún es sometido a cuarentena, luego de que su esposa Sophie Grégoire dio positiva en coronavirus. Foto: Reuters.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el domingo en una conferencia de prensa que permanecerá en cuarentena pese a que su esposa Sophie Gregoire,  superó los efectos del coronavirus (Orthocoronavirinae), tras haber sido diagnosticada en semanas pasadas.

El mandatario Justin Trudeau adelantó que seguirá los consejos de su equipo médico canadiense y, como medida de precaución, mantendrá el mismo proceso de cuarentena por coronavirus (Orthocoronavirinae), ya que compartieron los mismos espacios durante dicho lapso de la enfermedad.

No limitará sus actividades

  • Justin Trudeau aseguró que no estará exento de sus labores como jefe de gobierno canadiense.
  • La urgencia sanitaria en el país continúa con una escala de casos al igual que en otras partes del mundo.
  • Sophie Gregoire agradeció el apoyo que los canadienses le mandaron por medios de mensajes en redes sociales

Sophie Gregoire dio positivo por coronavirus (Orthocoronavirinae) después de regresar de un viaje diplomático a Inglaterra el 13 de marzo. Justin Trudeau incluso compartió que ahora su esposa, quien se hace cargo de sus hijos, los llevó a una zona residencial provisional en lo que el primer ministro mantiene esta medida precautoria.

Justin Trudeau apuntó que su Gobierno ya aprobó la inyección de un presupuesto por siete millones y medio de dólares para apoyar a los niños más vulnerables de la población ante el coronavirus (Orthocoronavirinae) y otros nueve millones para otro tipo de asistencias. Hizo un llamado a la población para apoyar a las asociaciones de Canadá que buscan recursos para atender a los afectados por el COVID-19 y a sus familia. Al momento, los contagios se aumentaron en la nación a cinco mil 655 además de 61 decesos.