Coronavirus: Kuwait cancela todos los vuelos comerciales

La medida por coronavirus solo afectará a vuelos comerciales en Kuwait. Foto: AFP | Archivo

Como medida de protección ante la propagación del coronavirus en el mundo, el gobierno de Kuwait anunció la cancelación de todos los vuelos comerciales de entrada y salida al Aeropuerto Internacional de Kuwait.  

A través de su cuenta oficial de Twitter la agencia de prensa oficial de Kuwait anunció que los vuelos comerciales serán cancelados desde la medianoche del  viernes y hasta nuevo aviso.

"Kuwait suspende todos los vuelos comerciales entrantes y salientes desde el viernes hasta nuevo aviso", Twitter agencia Kuwait.

De acuerdo con la información oficial los únicos vuelos que se permitirán en el país árabe serán los de carga y los ciudadanos y familiares cercanos.

El comunicado del gobierno agregó que se establecerá una lista de acciones

"El comité ministerial a cargo del seguimiento de las consecuencias de la propagación del virus emergente (coronavirus), en coordinación con las autoridades pertinentes, establecerá la lista de procedimientos necesarios para implementar esta decisión"

La agencia también informó sobre la prohibición a la los ciudadanos para acudir a restaurantes o centros comerciales a fin de evitar aglomeraciones y con ello combatir la propagación del coronavirus que fue declarado este miércoles comopandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Hasta el momento el coronavirus cuyo epicentro fue en la ciudad Wuhan en China, se ha propagado a distintos países entre ellos México quien ha confirmado hasta el momento 7 casos positivos de coronavirus en territorio nacional.