Coronavirus: lista actualizada de famosos con COVID-19

El nuevo coronavirus (COVID-19) ha afectado a estrellas del mundo del espectáculo, deporte y política. Foto Especial

Desde que comenzaron los registros de contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19) en China, el número de personas afectadas por la ahora pandemia ha ido en aumento a lo largo del mundo.

Los famosos de las pantallas chica y grande del mundo del espectáculo, deportistas y hasta gente relacionada con la política han resultado afectadas. A continuación, te damos una lista actualizada de personalidades que se han hecho el test y han dado positivo al coronavirus (Orthocoronavirinae).

Artistas

En los últimos días, mas famosos se han sumado a la lista de personalidades contagiadas con el nuevo coronavirus (COVID-19).

Tom Hanks y Rita Wilson

El actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, la actriz y cantante Rita Wilson, fueron las primeras estrellas de Hollywood en anunciar su infección el pasado 12 de marzo.

Ambos fueron dados de alta después de unos días del hospital en Gold Coast, una ciudad en la costa este de Australia.

Placido Domingo

El tenor español Plácido Domingo anunció su contaminación el domingo y dijo estar "en buena salud".

Lenni-Kim y Manu Dibango

El joven cantante canadiense Lenni-Kim anunció el sábado su contagio. Por su parte, el saxofonista camerunés Manu Dibango, de 86 años, está hospitalizado por coronavirus.

Harvey Weinstein

El exproductor condenado a 23 años de prisión por agresión sexual y violación, es portador del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae), indicaron el domingo los medios estadounidenses.

Idris Elba

El actor británico Idris Elba, famoso por su participación en películas taquilleras como "Avengers", también anunció el 16 de marzo ser positivo y se puso en confinamiento solitario.

Odalys Ramírez

A través de sus redes sociales, Odalys Ramírez, modelo y conductora mexicana de televisión, dio a conocer que resultó positivo en la prueba para detectar el virus.

A través de su cuenta de Instagram, la estrella de la pantalla chica informó que está aislada y tomando todas las medidas luego del diagnóstico; además dijo que desde hace tres semanas ya estaba tomando precauciones ante el brote del nuevo coronavirus (COVID-19).

Itziar Ituño

A través de su cuenta de Instagram, la actriz Itziar Ituño, que interpreta a la inspectora Murillo en "La Casa de Papel", confirmó que resultó positivo al virus.

Kristofer Hivju

El actor Kristofer Hivju, de la famosa serie "Game of Thrones", dio también positivo al nuevo coronavirus (COVID-19)

Políticos

Los gobiernos de varios países (España, Francia, Reino Unido, Irán, Australia, Polonia, Noruega, Marruecos, Brasil, Burkina Fase) tienen uno o más miembros afectados.

  • La canciller alemana, Angela Merkel, está en cuarentena desde el domingo tras estar en contacto con un médico contaminado; en un primer resultado dio negativo a COVID-19.
  • Por su parte el presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció el 13 de marzo, tras pasar un test, que no es portador pero que dos de sus ministros dieron positivo.

Deporte

El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, murió el sábado, después de tres días de hospitalización a causa de la enfermedad.

El futbolista francés Blaise Matuidi, campeón mundial de fútbol con la selección francesa en 2018, ha estado en aislamiento voluntario desde el 11 de marzo tras dar positivo.

Su club, la Juventus de Turín, ya había anunciado previamente que el defensor italiano Daniele Rugani había sido infectado.

Como precaución, su compañero de equipo, Cristiano Ronaldo, ha estado en confinamiento solitario durante varios días.

También anunciaron haber dado positivo el sábado el exdefensa del AC Milan Paolo Maldini y su hijo Daniel, atacante del mismo equipo.