Países de América Latina y el Caribe con más casos de COVID-19

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios por COVID-19. Foto: AFP

La pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en América Latina y el Caribe rebasó la cifra de los 30 mil casos confirmados y al menos mil muertos, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para se más precisos, de acuerdo con el último corte de registro, la región sumaba hasta el domingo 33 mil 51 contagios y mil 174 muertos. A continuación los países más afectados:

[=INFOGRAFIA=]

Como se observa en el gráfico, Brasil registra un tercio de los casos, con 11 mil 130 enfermos declarados con COVID-19; es también el país de la región que registró la mayor cantidad de muertos, con 486.

El otro país más afectado en la región por la mortalidad derivada de la pandemia es Ecuador, que hasta la fecha registró 180 muertos de los 3 mil 646 contagios contabilizados.

En cuanto a cantidad de casos, Chile (4 mil 815 contagios y 37 muertos) se encuentra en segundo lugar. Detrás de estos tres países se ubican México (2 mil 143 contagios y 94 muertos), Panamá (mil 988 contagios , 54 muertos), Perú (2 mil 281 contagios y 73 muertos) y República Dominicana (mil 828 contagios  y 86 muertos).

La región latinoamericana y del Caribe alcanzó los 10 mil casos confirmados de COVID-19 el viernes 27 de marzo, cinco días después duplicó esa cifra y tardó sólo cuatro días más para superar los 30 mil casos.

El coronavirus en el Mundo

En el mundo hay más de 1.17 millones de casos confirmados de coronavirus y 63 mil 437 personas fallecieron por esta enfermedad desde que apareció en China a finales de 2019.

Más de 46 mil de las muertes se han producido en Europa. A continuación, ve el mapa de Johns Hopkins University que muestra en tiempo real el avance de la pandemia por el mundo:

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.