Casos de COVID-19 ascienden a millón y medio en el mundo

Hay poco más de un millón y medio de contagios de coronavirus. Foto: AP | Archivo

Los casos positivos de personas contagiadas con coronavirus (Orthocoronavirinae) supera ya el millón y medio en todo el mundo desde que inició el brote en la ciudad de Wuhan, China, a finales del año pasado.

De acuerdo con el último reporte de Universidad Johns Hopkins, hasta la noche de este miércoles hay un millón 511 mil 104 casos de personas que dieron positivo a la nueva cepa que rápidamente se propago a más de 190 países y territorios, según el centro universitario.

  • La Universidad Johns Hopkins, basa sus datos en los informes de los gobiernos y las autoridades de salud de cada país en los que se han detectado pacientes de COVID-19 y que contabiliza el Centro de Ciencias e Ingeniería.

Ya hay 88 mil 338 decesos

Así como han subido el número de contagios, las muertes por complicaciones derivadas del coronavirus también presentaron incremento, alcanzando 88 mil 338 decesos.

De acuerdo con los datos de la universidad, el país que reciente más la pandemia que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias es Estados Unidos, que registra más 429 mil casos de coronavirus en todo su territorio.

Abajo de la Unión Americana, está España, que contabiliza 148 mil 220 casos; Italia le sigue, con 139 mil 422 pacientes confirmados por coronavirus; Francia después, con 133 mil 959; enseguida, Alemania, con 113 mil 296, y China, país origen de la pandemia, con 82 mil 809.

En cuanto a las naciones que más muertes registran, la lista la encabeza Italia, con 17 mil 669 decesos por coronavirus, debajo se colocan España, con 14 mil 792 muertes, y Francia, con 10 mil 869 pérdidas humanas por COVID-19.

En tanto, México, con dos mil 785 casos confirmados de coronavirus, se ubica entre Serbia, con dos mil 666, y Arabia Saudita, con 2 mil 932 casos de la nueva cepa.

A continuación, ve el mapa de Johns Hopkins University que muestra en tiempo real el avance de la pandemia por el mundo: