Médicos de China llegan a Venezuela para combatir COVID-19

China y Venezuela sostienen un programa para apoyarse en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Foto: Reuters.

Autoridades de Venezuela informaron este lunes que una delegación de médicos especialistas, provenientes de China, llegó al país sudamericano para apoyar a los infectados por coronavirus (orthocoronavirinae), que al momento suman 129 casos confirmados a nivel nacional.

De acuerdo con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, "la ayuda humanitaria proveniente de China con médicos especialistas, expertos y científicos relacionados con la lucha contra el coronavirus (orthocoronavirinae), es solidaridad", expresó el miembro del gabinete de Nicolás Maduro.

Trabajo en conjunto

Según el reporte oficial de Venezuela, las autoridades sanitarias de China arribaron con ocho especialistas chinos en afecciones respiratorias para ayudar en lucha del coronavirus (orthocoronavirinae), en el tercer vuelo que se realiza entre ambos países para tratar la emergencia sanitaria.

En nombre del presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo de Venezuela, queremos agradecer al presidente, Xi Jinping, y al pueblo de la República Popular China". Jorge Arreaza.

Éste aseguró que, gracias la intervención del Gigante Asiático, muchas vidas en Venezuela se verán salvadas. "Ha sido Venezuela el pueblo que les va a acoger, porque con el conocimiento científico y experiencia que China ha podido en los últimos meses acumular, sabemos que muchas vidas de venezolanos van a ser salvadas",expresó.

  • Venezuela reportó el domingo 10 nuevos casos positivos de COVID-19, para un acumulado de 129 contagiados, con tres fallecimientos.
  • La comitiva asiática pisó suelo venezolano en las primeras horas del lunes sosteniendo pequeñas banderas de Venezuela y China.
  • China es uno de los principales aliados internacionales del presidente socialista Nicolás Maduro.

Con la misión llegaron 22 toneladas de insumos médicos, incluidas 500 mil pruebas rápidas, ventiladores, trajes de protección de bioseguridad, lentes, mascarillas y guantes, precisó Rodríguez. El sábado, un avión con ayuda china arribó al país petrolero con 55 toneladas de material médico.