Coronavirus: las medidas de Trump para reducir impacto económico

Donald Trump dijo que discutirá con el Congreso un recorte impositivo para nóminas salariales a fin de enfrentar efectos del COVID-19. Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, anunció este lunes durante una conferencia de prensa que quiere tomar "medidas importantes" que discutirá con legisladores del Congreso para aliviar el impacto económico generado por la propagación del nuevo coronavirus por ese territorio.

Donald Trump adelantó que piensa en "un posible recorte impositivo para las nóminas" salariales a fin de hacer frente a los efectos económicos de la epidemia del COVID-19. El mandatario defendió que EU tiene una "gran economía", pero afirmó que el coronavirus "sorprendió al mundo", atacándolo por distintos flancos.

Estaremos aquí mañana en la tarde para comunicarles sobre algunas medidas que tomaremos y que serán importantes. Creo que lo hemos manejado muy bien.

Coronavirus y la economía de EU

El lunes, los mercados bursátiles en EU y en todo el planeta sufrieron fuertes pérdidas por la incertidumbre en torno el avance del COVID-19 que ha infectado a 110 mil personas en todo el mundo con cerca de tres mil 800 muertos en 100 naciones. Ahora, en EU hay al menos 26 muertos y más 600 casos confirmados.

  • Trump invitó a los altos mandos de las instituciones financieras a la Casa Blanca para discutir la respuesta a la epidemia del COVID-19
  • El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, afirmó que EU "es la economía más resiliente del mundo".

Steve Mnuchin agregó durante la conferencia de prensa:

No podríamos estar más complacidos de que la política económica de Trump de recortes fiscales y un alivio regulatorio y comercial colocó a EU en una muy buena posición".