Coronavirus: mexicana puesta en cuarentena en Italia quiere regresar a casa

Mildred se prepara a cada instante para regresar a casa. Foto: Uno TV.

Desde su hotel en Roma, Italia, una mexicana observa cómo los vigila la policía italiana.

Esta es la vista donde pueden ver algunas patrullas siempre tenemos patrullas a nuestro alrededor siempre estamos custodiados", comenta Mildred Rhodes, una mexicana varada en Roma, Italia.

Mildred Rhodes forma parte de un grupo de turistas que viajaban en el barco "Costa Luminosa", el cual fue puesto en cuarentena desde el pasado 23 marzo por autoridades italianas.

Nos confinaron a 120 personas, de las cuales somos 10 mexicanos, a un aislamiento estricto dado que viajábamos en el barco de Costa Luminosa". Mildred Rhodes, mexicana varada en Roma, Italia.

Todos los días debe de verificar si es que presenta signos del coronavirus Covid-19.

Mi termómetro porque nos debemos de tomar la temperatura dos veces al día, en la mañana y en la tarde, juntamente anotarlo en estas hojas que son nuestra historia médica y, si hubiese algunos síntomas, notificarlos en la recepción o en una extensión específica que tenemos para cualquier tipo de circunstancia médica". Mildred Rhodes, mexicana varada en Roma, Italia.

Mildred se prepara a cada instante para regresar a casa.

Nos faltaría saber el ¿cómo?, que esas serían las negociaciones y los apoyos que nos darían nuestra representación consular, aunque la naviera nos ha mandado comunicados permanentes de que ellos se comprometen en regresarnos a casa sanos y salvos". Mildred Rhodes, mexicana varada en Roma, Italia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha repatriado hasta el momento a tres mil 390 mexicanos desde Europa, durante la contingencia causada por la pandemia del Covid-19.