Coronavirus: Migrantes con síntomas de COVID-19 serán atendidos: Trump

mar 22, 202017:33Redacción

Uno TV | NTXEstados Unidos

Trump dijo que los migrantes pueden acudir los hospitales en caso de presentar síntomas de COVID-19. Foto: AFP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que los migrantes pueden acudir los hospitales en caso de presentar síntomas de coronavirus.

Si usted habla de un inmigrante legal o ilegal vamos a hacerle pruebas a la gente, pesamos que es importante hacerles las pruebas y no queremos enviar a esas personas a otro lugar”, dijo este domingo en una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca.

El pasado jueves, la unidad de seguridad migratoria de Estados Unidos anunció que centrará su estrategia en combatir los peligros a la sanidad pública, a causa del COVID-19, por lo que parará por un tiempo la detención de migrantes sin documentos en el país.

Los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) comunicó que, en atención a la crisis sanitaria dejará de lado las “operaciones de remoción” a los migrantes que no cuenten con documentos de ciudadanía o residencia.

La unida continuará con las investigaciones y detenciones de aquellos que cometieron o cometan delitos de:

  • Explotación de menores
  • Tráfico de drogas
  • Trata de personas
  • Colaboración con grupos terroristas o pertenezcan a pandillas con actividades delictivas

La investigación de estos casos se realizará con otras unidades que facilitarán sus servicios de inteligencia: el Departamento de Justicia, el Servicio de Mariscales y el Buró de Prisiones, informó la unidad la víspera.

ICE remarcó que no realizará operativos en zonas cercanas a hospitales, clínicas o centros de diversas características que se encarguen de realizar procedimientos médicos, a menos que resulte indispensable, pero sobre todo, no prohibirá el ingreso de personas sin documentos que requieran o soliciten tratamiento.

De esta manera pretenden que todas las personas que requieran servicios de sanidad no duden en acudir a las clínicas correspondientes para atender sus malestares.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?