Monja usa tractor para desinfectar calles de Perú por COVID-19

Perú ha confirmado más de 17 mil 800 casos de coronavirus y más de 480 muertes por coronavirus. Foto: Reuters

La monja Rebecca Frick adaptó un tractor agrícola para fumigar y desinfectar las calles de Perú, trabajando con locales y funcionarios de salud para mantener las áreas residenciales libres del coronavirus.

Es un vehículo agrícola para la agricultura, no es para fumigar el coronavirus. Pero puede adaptarse para desinfectar las calles, eso no es un problema", explicó.


Frick maneja su tractor por el distrito Moro de Lima, un área de la capital que aún no ha reportado casos de coronavirus, según los medios locales.

  • Perú ha confirmado más de 17 mil 800 casos de coronavirus y más de 480 muertes.

Cuatro de cada 10 peruanos, sin ingresos por coronavirus

Cuatro de cada diez peruanos dejaron de percibir ingresos tras verse forzados a paralizar sus labores por el confinamiento vigente desde el 16 de marzo debido a la pandemia del COVID-19, según un estudio divulgado por la prensa.

Un 42% de peruanos perdió su trabajo o no está percibiendo ingresos durante la cuarentena, según un estudio de la firma Ipsos publicado por el diario El Comercio sobre el impacto en la economía peruana del mortífero virus.

Un 20% de personas sin ingresos normalmente se ubica detrás del grupo que vio afectados sus salarios: se trata de estudiantes, jubilados y amas de casa.    

En contraste:

  • 14% está en su casa con home office
  • 11% recibe su paga sin ir a trabajar
  • 8% acude a su centro de labores con autorización
  • 3% sale a trabajar en medio de la cuarentena pese a no estar autorizado
  • 2% restante no precisa su situación  

Han visto su flujo de ingresos convertirse a cero", dijo el investigador Hugo Ñopo, citado por El Comercio, sobre quienes perdieron de la noche a la mañana toda fuente de ingresos con las drásticas restricciones vigentes.

Los vendedores ambulantes, que viven del día a día, desaparecieron de las calles en Perú, por ejemplo. La economía peruana es abrumadoramente informal, y apenas un 30% de las empresas tienen a su personal en planilla, según cifras oficiales.