Estos monumentos del mundo se solidarizan en tiempos de coronavirus

A través de diversas acciones simbólicas, monumentos del mundo llaman a estar unidos en la cuarentena por coronavirus. Foto: Reuters.

En contexto de la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae), diversos monumentos del mundo, cada uno emblemático para su territorio, han realizado acciones simbólicas para manifestar su solidaridad en tiempos de cuarentena y los problemas derivados del padecimiento; a continuación, algunos de las construcciones que llaman a estar unidos.

Argentina

El Obelisco de Buenos Aires, en Argentina, se iluminó de los tres colores de la bandera de Italia, país europeo que desplazó a China y ahora es el epicentro del coronavirus (Orthocoronavirinae). La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al coronavirus a fines de febrero, asciende a siete mil 503. El país registró 74 mil 386 contagios.

Brasil

Otro monumento del mundo, uno de los más famosos, que se sumó a acciones simbólicas contra del coronavirus (Orthocoronavirinae) es el Cristo Redentor en la cima del Corcovado, Rio de Janeiro, en Brasil. El presidente del Gigante Sudamericano, Jair Bolsonaro, se ha declarado contra las cuarentenas impuestas por los estados, debido a que dañarán en lo económico al país.

Emiratos Árabes Unidos

Uno de los monumentos del mundo más famosos en la actualidad: el Burj Khalifa, rascacielos de 828 metros de altura y ubicado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, es recorrido por luces que formas mensajes en varios idiomas: #StayHome (#PermaneceEnCasa). La pandemia golpeó a dos principales fuentes de ingresos de Dubái: comercio y transporte aéreo, pilares de la economía de la ciudad-Estado que menos depende del petróleo en el Golfo.

Francia

Otro de los monumentos del mundo que se sumó a este proyecto fue la Torre Eiffel, en París, capital de Francia: a las 20:00 horas de todos las noches, la Torre Eiffel resplandece durante 10 minutos para honrar a los trabajadores de la salud que tratan a pacientes con coronavirus (Orthocoronavirinae). Por ahora, el emblema francés se mantiene cerrado al público.

Irán

La Torre Azadi, monumento más representativo de la ciudad de Teherán, capital de Irán, se bañó con los colores de la bandera de China, para mostrar su apoyo al país donde se detectaron los primeros casos de coronavirus (Orthocoronavirinae). Tras hacer lo posible para evitarlo, autoridades de Irán impusieron cuarentena o confinamiento para frenar contagios: tienen dos mil muertos.