Coronavirus: muertes causadas por COVID-19 suman 114 mil 185 en el mundo

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia. Foto: AP.

El reporte más reciente sobre las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus Covid-19 aumentó a 114 mil 185 en todo el mundo, así como un millón 848 mil 220 personas infectadas.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia, seguido de España e Italia.

De acuerdo con la estimación de la propagación del virus que elabora la Universidad John Hopkins, en Estados Unidos hay 556 mil 44 personas enfermas de coronavirus (Orthocoronavirinae) y suma ya 22 mil 73 personas fallecidas, con casi siete mil casos registrados únicamente en la ciudad de Nueva York, uno de los destinos internacionales más importantes del planeta.

En cuanto a la cantidad de contagios, le siguen en orden descendente España, Italia, Francia, Alemania, el Reino Unido, China, Irán, Turquía, Bélgica y Países Bajos.

En cuanto a personas fallecidas, le siguen a Estados Unidos, Italia, España, Francia, Reino Unido, Irán, Bélgica y Alemania.

En la región de Latinoamérica Brasil es el país que presenta más personas fallecidas por el nuevo coronavirus Covid-19, con mil 230 decesos y 22 mil 318 contagiados, mientras que Argelia es el primer país africano en figurar en la lista de defunciones global, con 293 decesos.

En América Latina, Perú sigue a Brasil por número de contagios, con siete mil 519 personas enfermas, la lista sigue con Chile, que presenta siete mil 213 casos positivos, y México, con cuatro mil 661 enfermos.

Sudáfrica se mantiene como el país con más contagios en el continente africano, con dos mil 173 casos, seguido por Egipto, con dos mil 65, y Argelia, con mil 914 personas contagiadas.

Este domingo el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, uno de los países más afectados de la región por el coronavirus Covid-19, ordenó la reducción del sueldo al 50 % para altos funcionarios, presidente, vicepresidente, ministros y viceministros, en busca de concentrar recursos para hacer frente a la pandemia.