Mujer se viraliza en redes: hace agujero en cubrebocas para respirar mejor

La mujer que hizo un agujero en su cubrebocas dijo que el artefacto sanitario le complica la respiración. Foto: Especial Uno TV.

En redes sociales se ha viralizado un video en el que se exhibe a una mujer, supuestamente con residencia en Kentucky, Estados Unidos, que, en plena emergencia por coronavirus (COVID-19), en un país con alrededor de un millón 161 mil 804 casos positivos acumulados, hizo un agujero en el medio de su cubrebocas porque este artefacto sanitario le complica la respiración, dijo.

Hay algunos videos en redes sociales en los que se muestra que quien graba es un joven que, al parecer, trabaja al frente de una caja registradora en un supermercado; cuando la mujer se acerca, el joven la entrevista y pregunta por qué su cubrebocas posee un agujero justo en el medio, dejando libre a la nariz y a la boca, zonas del rostro que deben protegerse para evitar contagios de COVID-19.

Me costaba respirar. Este corte hace que sea mucho más fácil respirar". Mujer con agujero en su cubrebocas.

"Muchas gracias por el consejo", responde el joven de la caja registradora, quien evidentemente se divierte con la situación de la mujer con un agujero en su cubrebocas. Como lo ha señalado la Secretaría de Salud (SSa) de México, éste debe cubrir por completo nariz y boca y debe evitar tocarlo, para no contaminarlo.