EU aprueba paquete de rescate valorado en 2.2 bdd

Las muertes en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus COVID-19, alcanzaron el millar el miércoles, golpeando economías y acabando con la rutina de la vida cotidiana en todo el mundo.

En un reconocimiento a la escala de la amenaza, el Senado de Estados Unidos aprobó a última hora del día un paquete de rescate sin precedentes en el país, valorado en 2.2 billones de dólares y que dará asistencia a empresas, trabajadores y sistemas de salud.

  • Es la mayor ley de ayudas económicas en la historia del país.

El plan se aprobó por unanimidad pese a los reparos de los congresistas sobre si el paquete va demasiado lejos o se queda corto, tras varios días de difíciles negociaciones

En todo el mundo, la cifra de muertos  por coronavirus (Orthocoronavirinae) superó los 21 mil, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos alcanzó los mil 41 fallecidos el miércoles por la noche, con casi 70 mil infectados.

Mientras tanto, desde Washington, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los estadounidenses que se comprometieran con 15 días de distanciamiento social, lo que incluía quedarse en casa y cerrar bares y restaurantes en un intento de frenar los contagios.

Sin embargo, también repuso que "nuestro país no se construyó para cerrarse" y prometió impedir "que la cura sea peor que el problema", al parecer preocupado porque los devastadores efectos del brote sobre los mercados financieros y el empleo afecten a sus posibilidades de reelección a final de año.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos ancianos y personas con problemas médicos puede provocar enfermedades más graves como la neumonía e incluso la muerte.