COVID-19 acumula a nivel mundial 282 mil 694 muertos

Hay cuatro millones 101 mil 60 personas confirmadas por contagio de coronavirus. Foto: AFP

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad identificada como COVID-19, ha cobrado la vida de 282 mil 694 personas en el mundo, con la mayor cantidad de víctimas en Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Universidad John Hopkins. 

Además, hay cuatro millones 101 mil 60 personas confirmadas por contagio de coronavirus, según el mismo recinto académico, que elabora un mapa con base en información oficial de cada país. 

Estados unidos es el más afectado por COVID-19 

El 28.1% de las víctimas mortales de esta enfermedad en el panorama mundial se concentra en Estados Unidos, donde se registran 79 mil 525 fallecimientos, seguido por el Reino Unido, con 31 mil 930 decesos; Italia, con 30 mil 560 muertes, y España, con 26 mil 621. 

En orden descendente por la cantidad de muertes, a estos países les siguen Francia, Brasil, Bélgica, Alemania, Irán, Países Bajos, Canadá, China, Turquía y México. 

Sobre la cantidad de personas contagiadas, Estados Unidos también domina el panorama mundial, con un millón 329 mil 203 contagios confirmados, lo que representa el 32.4% de los casos del mundo

Al país norteamericano le siguen por cantidad de contagios confirmados, en orden descendente, España, el Reino Unido, Italia, Rusia, Francia, Alemania, Brasil, Turquía, Irán, China y Canadá. 

En cuanto al continente africano, Sudáfrica rebasó ya el umbral de los 10 mil casos confirmados de COVID-19, al reportar 10 mil 15 casos. Le sigue Egipto, con nueve mil 400 personas confirmadas con la enfermedad; Marruecos, con seis mil 63, y Argelia, con cinco mil 723. 

Mientras que, este domingo la Organización Mundial de la Salud (OMS) negó que su titular, Tedros Adhanom, haya conversado en enero de 2020 con Xi Jinping, presidente de China, para cabildear una declaración temprana de pandemia mundial por el COVID-19

No conversaron en esa fecha y nunca han hablado por teléfono", descartó la organización internacional.