El mundo supera los 5 millones de contagios por COVID-19

Estados Unidos, Rusia y Brasil son los países con más contagios de COVID-19. Foto: Reuters

Alrededor del mundo ya hay más de 5 millones de personas contagiadas por el nuevo coronavirus (COVID-19), que ha afectado al menos a 188 países y regiones, informó la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

El último reporte hecho por la universidad muestra los países con más casos confirmados:

  • Estados Unidos: 1 millón 551 mil 853
  • Rusia: 317 mil 554
  • Brasil: 291 mil 579
  • Reino Unido: 249 mil 619
  • España: 232 mil 555

Mientras que México se encuentra en la posición número 17 con 54 mil 346 casos confirmados.

A continuación, ve el mapa de Johns Hopkins University que muestra en tiempo real el avance de la pandemia por el mundo:

América Latina y el coronavirus

En América Latina, Brasil es uno de los países más afectados. De acuerdo con autoridades de ese país, en las últimas horas se registró un récord de muertes al acumular mil 179 en las últimas 24 horas.

El nuevo coronavirus ya mató a 320 mil personas en todo el mundo. Además, ha paralizado la vida de más de la mitad de la humanidad, ha hundido las economías y provocado, en el peor de los casos, un miedo a la vida en sociedad que probablemente tardará en desaparecer.

  • Ante la falta de una vacuna que pueda combatir efectivamente la nueva enfermedad del coronavirus, hasta el momento los medicamentos Remdesivir e Hidroxicloroquina van ganando terreno al ser usados ya como parte de la cartera de fármacos con los que los médicos combaten desde casos leves  a críticos de COVID-19 en países como Estados Unidos, Brasil y México.