Coronavirus: niña se viraliza al explicar COVID-19

La niña es de Puerto Rico y tiene explicó algunas medias para evitar el contagio del COVID-19. Foto: Youtube/La Familia Uno y Media

Luego de las medidas de cuarentena que se han adoptado en algunos países por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), una pequeña se viralizó en redes sociales porque explicó qué es la enfermedad y cómo seguir recomendaciones durante el aislamiento.   

De Puerto Rico, Sarah, que tiene un canal en YouTube de nombre La Familia Uno y Media, explicó en un breve video donde reflexiona sobre el nuevo coronavirus.

El coronavirus tiene unas puntitas bien chiquititas que no se ven; entonces se pega en la garganta y en los pulmones, produce tos seca, fiebre y no puedes respirar, afecta en particular a los pulmones". Sarah

Acciones contra el coronavirus

La pequeñita señaló que los más vulnerables son las personas de la tercera edad; además detalló que en el periodo de cuarentena las personas no deben de salir de casa para evitar que se propague la enfermedad.

  • Sin embargo, si es necesario salir de casa, la recomendación de Sarah fue saludar de "lejitos" o con el "codito", y mostró cómo hacerlo.

También, lavarse las manos frecuentemente y no tocarse la cara. Sobre la compra desmedida de artículos en los supermercados dijo:

Dejen de comprar cosas a lo loco; parece mentira eso del papel de baño, que barbaridad". Sarah

  • Para finalizar, señaló que todo va estar bien y pidió encomendarse a Dios ante la nueva pandemia del coronavirus

Los números del COVID-19

Este jueves, Italia superó a China en número de muertos por el coronavirus, con 427 nuevos decesos en 24 horas que llevan a un total de tres mil 405, según cifras oficiales.

  • Por lo anterior, Italia se convierte así en el país con más muertos por el COVID-19, delante de China (con tres mil 245), Irán (mil 284) y España (767).