Niño de cinco años, la víctima más joven de Europa del COVID-19

abr 04, 202013:26Agencias

AFP Londres, Reino Unido

El niño era un ciudadano del Reino Unido, murió por COVID-19. Foto: AFP

El Reino Unido registró por primera vez el sábado más de 700 muertos por el nuevo coronavirus en un día, incluido un niño de cinco años con problemas previos de salud.

El niño de cinco años cuya familia "ha solicitado que no se proporcione información", según el servicio público de salud de Inglaterra, se convirtió en la víctima mortal más joven el país, tras la muerte de un adolescente de 13 años el pasado lunes.

COVID-19

  • El número dos del gobierno de Boris Johnson, Michael Gove, aseguró que el niño tenía problemas de salud previos, sin hacer más precisiones.

Aunque la mayoría de víctimas mortales del nuevo coronavirus son personas de la tercera edad, se han registrado en el mundo decesos de varios niños, que en general parecen sufrir poco los síntomas de la enfermedad.

Niños y coronavirus

Un bebé de seis semanas murió en el estado estadounidense de Connecticut el miércoles, pocos días después de otro pequeño de nueve meses en Chicago.

La pandemia del nuevo COVID-19 comenzó su avance en el Reino Unido más tarde que en otros países europeos pero gana rápidamente terreno: con 708 fallecidos, este sábado se registró el quinto récord consecutivo desde los 381 del martes.

  • El país, que reserva los pocos tests disponibles para los enfermos más graves, ha confirmado hasta ahora 41 mil 903 casos positivos de COVID-19.

En la rueda de prensa diaria del ejecutivo sobre la crisis, Gove llamó a los británicos a respetar las medidas de distanciamiento social impuestas el 23 de marzo y a no abalanzarse a parques y playas durante este fin de semana de buen tiempo.

Y fustigó el rumor que corre por las redes sociales de que la enfermedad es debida a la instalación de antenas de la red de internet móvil de nueva generación.

Este es "el peor tipo de noticias falsas", lanzó Stephen Powis, director médico de la Sanidad en Inglaterra, denunciando "una basura completa y absoluta".

  • Ante la gravedad de la pandemia, la reina Isabel II, de 93 años, grabó un mensaje que será televisado el domingo a los habitantes de todos los países de la Commonwealth. Esta será solo la cuarta ocasión que la soberana haga algo así en 68 años de reinado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?