Coronavirus no impide que abuelitos celebren su cumpleaños desde casa

Adultos mayores de varias partes del mundo han encontrado la forma de festejar su cumpleaños. | Foto: Reuters

A pesar de las medidas de confinamiento que han tomado autoridades de países de todo el mundo debido al brote de coronavirus, estos abuelitos pudieron celebrar su cumpleaños en compañía de su familia.

Adultos mayores de Italia, Israel y Canadá han encontrado la forma de festejar esta fecha especial para ellos sin tener que salir de sus casas. Ya sea con videollamadas, desde el otro lado de la calle o asomados por los balcones, ellos lograron tener un feliz cumpleaños y al mismo tiempo no exponerse al contagio de la COVID-19 que azota al planeta.

Desde Israel hasta Canadá

A través de una videollamada, Ester Wienrib, quien vive en Tel Aviv, pudo cortar su pastel número 97 en compañía de sus bisnietos y demás familia que trata de evitar exponerla al coronavirus, toda vez que Israel ha registrado tres centenas de casos confirmados.

Wienrib sonrió cuando sus bisnietos le cantaron feliz cumpleaños a través de una llamada de video desde su casa en la región de Hulda, a unos 35 kilómetros de distancia de ella.

Mientras, la cuarentena por coronavirus en Canadá no impidió que la familia de Helen Lambing organizara una fiesta sorpresa por su cumpleaños 85.

Por lo que decidieron reunirse frente a su ventana del otro lado de la acera con globos de colores y pancartas para celebrar a la cumpleañera, cuyo mayor deseo era tener a su familia unida.

Sin embargo, Nicola Mimmo, un ciudadano italiano en cuarentena, aprovechó su cumpleaños 88 para enviar un mensaje de video y alentar a las personas a no abandonar sus hogares debido al brote de coronavirus en Italia, usando el hashtag de tendencia en las redes sociales "ImStayingAtHome"

Ya que Italia es el país europeo más afectado por la pandemia, que dejó más de 8 mil muertos en su territorio.

Y es que a pesar de que ha habido una desaceleración en el número de contagios de la COVID-19, la angustia persiste, pues el norte del país, donde inició el brote, teme que las cifras oficiales estén subestimadas, mientras en el sur hay miedo a una "explosión" de casos.

El reconocido virólogo italiano Roberto Burioni considera que el número de personas contagiadas "no es confiable" porque no tiene en cuenta los casos de asintomáticos.

Ancianos, de los grupos vulnerables al coronavirus

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ancianos son particularmente vulnerables a esta enfermedad, así como las personas con afecciones médicas preexistentes, como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes.

Por lo que autoridades sanitarias han implementado medidas especiales para estos grupos de riesgo debido a su estado de vulnerabilidad y cambios en el sistema inmunológico.