Nueva York, en riesgo de quedarse sin suplementos médicos en una semana

Una semana más es lo que tiene de tiempo la ciudad de Nueva York para resolver la falta de suplementos médicos para coronavirus. Foto: Reuters.

 

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró este domingo en conferencia de prensa que, en una semana, la Gran Manzana se quedarán sin suplementos médicos para atender el crecimiento de quienes contraen la cepa del nuevo coronavirus (orthocoronavirinae).

Los ventiladores para los pacientes de coronavirus (orthocoronavirinae) internados siguen haciendo falta en la ciudad de Nueva York, mientras que el resto de los suplementos médicos son suficientes para enfrentar una semana más, declaró ante los medios de comunicación.

Nueva York en crisis

  • Tanto De Blasio como el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, han solicitado asistencia federal.
  • Esto, para contrarrestar el crecimiento de esta enfermedad en la región noreste del país.

Al menos 965 personas han muerto a causa del coronavirus (orthocoronavirinae) en la ciudad de Nueva York y, según los reportes de autoridades, la mayoría en la urbe, donde los hospitales continúan abarrotados, sin importar si son públicos o privados.

Por su parte los Centros de Control y Prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) resolvieron lanzar una alerta de viaje a Nueva York y Nueva Jersey, para evitar la propagación de la enfermedad. EU tiene 136 mil 880 pacientes positivos a coronavirus (orthocoronavirinae) y dos mil 438 personas han fallecido, después de que la enfermedad complicara algunos de sus padecimientos previos.