NY rompe récord de muertes, pero casos de COVID-19 empiezan a disminuir

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, fue quien notificó sobre la disminución de casos confirmados de COVID-19. Foto: Reuters.

El estado de Nueva York registró un nuevo récord de muertos por el coronavirus (Orthocoronavirinae) en las últimas 24 horas, un total de 779 fallecidos, pero la curva de casos comenzó a bajar, aseguró el miércoles el gobernador de esa entidad de Estados Unidos (EU), Andrew Cuomo.

"No hay duda de que estamos bajando la curva", dijo Andrew Cuomo en conferencia de prensa. "La cifra de pacientes hospitalizados está cayendo", añadió. No obstante, calificó de "terrible" el récord de 779 muertos en las últimas 24 horas, contra el anterior récord de 731 del martes en Nueva York.

Estados Unidos y el COVID-19

EU superó este miércoles los 400 mil casos confirmados del nuevo coronavirus, según el conteo de la universidad Johns Hopkins, actualizado de forma continua. La pandemia ha dejado, además, al menos 12 mil 936 muertos en EU, que es el país del mundo con más infecciones confirmadas, con 401 mil 116, según el conteo. 

  • La barrera de los 300 mil casos había sido superada el sábado pasado.
  • La cifra de fallecimientos en EU se aproxima a la de Italia, el país más afectado hasta ahora con 17 mil muertos.
  • Seguido por España con 14 mil 500 defunciones.  

El presidente Donald Trump ha defendido su respuesta a la crisis, y el martes acusó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reaccionar lentamente; cuestionó que la OMS haya dado "una recomendación tan equivocada", aparentemente refiriéndose a que el organismo de la ONU recomendara no restringir los viajes internacionales para contener el virus que primero se diseminó en China.