¡Ahora en español! OMS aclara dudas de coronavirus por WhatsApp y Facebook

WhatsApp y Facebook, de las apps más populares, ayudarán a la OMS a no propagar rumores sobre el coronavirus. Foto: Reuters.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el viernes, a través de un comunicado, sobre un servicio en español que, entre otras cosas, proporcionará información certera sobre la situación del coronavirus (Orthocoronavirinae) a través de WhatsApp y la red social Facebook.

Para acceder a tal servicio, los usuarios deberán enviar la palabra "hola" al 41 22 501 76 90 para iniciar la conversación y abrir un menú de opciones que pueden ayudar a responder las preguntas sobre la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae). La OMS, con sede en Ginebra, Suiza, explicó en su texto que este espacio tiene los siguientes objetivos principales:

  • Proporcionar las últimas noticias e información sobre el coronavirus (Orthocoronavirinae).
  • Detalles sobre los síntomas y cómo las personas pueden protegerse y proteger a los demás.
  • Emitirá informes de la situación internacional y números en tiempo real.

Información para líderes mundiales

La OMS, que lanza este programa a través de WhatsApp y Facebook con ayuda de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), comentó que trabaja en coordinación con Gobierno y líderes de todo el mundo para proporcionar información oportuna y certera que ayuda a las figuras a tomar decisiones correctas, encaminadas a frenar la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae).

Este servicio de mensajería fácil de usar tiene el potencial de llegar a dos mil millones de personas en todo el mundo y le permite a la OMS poner información directamente en manos de las personas que la necesitan".

En tanto, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo al respecto del coronavirus (Orthocoronavirinae):

La carencia crónica mundial de equipos de protección individual es ahora una de las amenazas más inminentes para nuestra capacidad colectiva de salvar vidas. Cuando el personal sanitario está expuesto al riesgo, todos nosotros estamos expuestos al riesgo. Este problema solo puede resolverse por la cooperación y la solidaridad internacional".