ONU lanza esta gran iniciativa para hallar cura universal contra COVID-19

La ONU pidió a organizaciones y gobiernos sumar esfuerzos. Foto AP

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó una iniciativa en conjunto con asociaciones como la Fundación Bill Gates, la Organización Mundial de la Salud, gobiernos de carácter mundial como Alemania y Francia, empresas farmacéuticas y de salud; tanto públicas como privadas para hallar una vacuna o nueva cura accesible al coronavirus COVID-19 que avanza en el mundo.

Gran iniciativa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó el viernes una colaboración internacional histórica para acelerar el desarrollo de las tecnologías de salud  que permitan combatir el COVID-19.

La nueva colaboración se lanzó en un evento virtual donde los líderes de la ONU, OMS, así como los representantes de gobierno y de la salud se comprometieron a crear un frente común que permita la creación de medidas accesibles para toda la población que ha sido afectada por la pandemia del nuevo coronavirus. Esto con el fin de desarrollar una nueva vacuna

¿Quiénes participarían en las vacunas o cura de COVID-19?

Al lanzar la iniciativa internacional, la ONU y sus socios tendrían como objetivo garantizar que todas las personas tengan acceso a todas las herramientas para derrotar a COVID-19

"Esta es una colaboración histórica para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución equitativa de vacunas, diagnósticos y terapias para COVID-19. La experiencia pasada nos ha enseñado que incluso cuando las herramientas están disponibles, no han estado igualmente disponibles para todos, no podemos permitir que eso suceda"

En la gran iniciativa contra el coronavirus participarían miles de investigadores en todo el mundo para acelerar y rastrear el desarrollo de vacunas o una cura para la enfermedad.

Varios actores mundiales de la salud y socios del sector privado, así como otras partes interesadas, se unieron a la nueva colaboración global. Entre ellos se encuentran el Fondo Mundial, UNITAID, Wellcome Trust, el Banco Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates, por mencionar algunos.

Además, en este evento transmitido en vivo por redes sociales, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, también expresaron su apoyo para acelerar la investigación técnica y el desarrollo relevante de una vacuna accesible a través de la colaboración internacional.

El mundo rozaba este sábado los 200 mil muertos por el nuevo coronavirus, mientras la ONU aúna esfuerzos internacionales para hallar una vacuna accesible a todos, única manera de poner freno a esta pandemia.